Cerrar [X]

Economía

El Impact Hub y BID invertirán $1.4 mills. en emprendedores

Uveli Alemán

martes 8, agosto 2017 - 12:01 am

Los representantes de Impact Hub Global, BID, BCIE y Proesa presentaron ayer el programa de capacitación para emprendedores. / Diego García

La red de emprendedores Impact Hub Global junto al Banco de Desarrollo Interamericano (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), invertirán $1.4 millón para impulsar el programa de incubación de emprendimientos que beneficiará a 180 personas de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

El programa, denominado “Promoción de Emprendedores Resilientes”, busca incrementar a largo plazo el crecimiento económico de emprendimientos sociales de los tres países participantes. Ello con un aporte financiero de $740,000 por parte del BID-Fomin y una contrapartida de $730,000 de Impacto Hub.

publicidad

Como parte del entendimiento, el BID y el Impacto Hub Global han enviado un equipo de consultores internacionales para capacitar a los fundadores de Impact Hub de los tres países beneficiados, con quienes realizan un “Taller de Desarrollo de Capacidades” del 6 al 12 de agosto en la sede de la red global de emprendedores en El Salvador.

José Roberto Duque, gerente de Operaciones de Impact Hub San Salvador, explicó que los emprendedores interesados podrán enviar su postulación en octubre próximo. Se seleccionarán 30 personas de El Salvador, Honduras y Nicaragua, respectivamente, para un período de capacitación de seis meses.


Posteriormente, se capacitará a otro grupo con el mismo número de participantes. El programa iniciaría en 2018, y al finalizar se prevé beneficiar a 180 personas de los tres países. Durante el proceso se impartirán temas de emprendimientos social, desarrollo de comunidades emprendedoras y estrategia de diseño creativo.

“El emprendedor no tendrá que pagar más que el 10% como contrapartida, que es equivalente a $10 mensuales, por tener un espacio de trabajo, formación continua en los seis meses y por tener consultores internacionales validando sus propuestas de modelos de negocio”, manifestó Duque.

Por su parte, Gabriela Molina, analista de Operaciones del BID-Fomin, aseguró que “este es el primer programa de incubación para todos los emprendedores”, que pretende cimentar un sistema innovador y “demostrar que los emprendimientos sociales pueden responder son resiliencia” ante el entorno cambiante de negocios a nivel regional.

 

Componentes del proyecto

 

 

Estructura

El primer componente del programa se basa en la estructuración de los centros de Impact Hub (centros de innovación) de El Salvador, Nicaragua y Honduras a través de espacios co-working.

 

Crecimiento

El segundo componente se basa en el desarrollo empresarial y programa de pre-aceleración que permita incrementar a largo plazo el crecimiento económico de las empresas.

 

Redes

Las empresas que finalicen en el programa contarán con la red de emprendedores de Impact Hub, que está en 85 ciudades y cuenta con más de 15,000 miembros a nivel mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BID-Fomin acumula inversión de $65 mills. en El Salvador

Guillermo Villacorta, el salvadoreño que ha liderado el equipo del Fomin en el país, se retira tra...

MÁS INFORMACIÓN
Unilever y Fusai apoyan a mujeres salvadoreñas

Unilever y la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (Fusai) establecieron una alianza para impulsar en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.