Cerrar [X]

Editorial

El impacto de las elecciones en EE.UU.

Alvaro Cruz

Jueves 10, Noviembre 2016 - 12:00 am

editorialDonald Trump resultó electo presidente de los Estados Unidos el martes para sorpresa de gran parte de Estados Unidos y del mundo entero, por su polémico discurso y las posibles consecuencias que traerá consigo.

¿Qué consecuencias traerá para el país un gobierno de Donald Trump que prometió construir un gran muro en la frontera con México y  deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados, incluyendo una enorme cantidad de salvadoreños, con todas las consecuencias sociales y económicas que eso traería?

Recordemos además que hay unos 200 mil salvadoreños que están en un limbo legal con el llamado Estatuto de Protección Temporal (TPS) y que es una decisión discrecional del presidente de los Estados Unidos, algo que Trump podría cancelar si se le antojara.

publicidad

Las deportaciones masivas impactarían directamente en nuestra economía que recibe el 17% del Producto Interno Bruto en remesas enviadas por inmigrantes desde Estados Unidos, además de las consecuencias sociales y el aumento de los problemas de seguridad.

Otro tema complejo que nos puede afectar directamente es si Trump decide cambiar o anular el Tratado de Libre Comercio porque puede traer consecuencias sobre nuestras exportaciones e importaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons