Cerrar [X]

Deportes

El INDES quiere dejar sin estímulo económico a Rudis Gallo

Astrid Mejía

lunes 2, abril 2018 - 5:14 pm

El vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, reveló hoy que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) ha sacado del convenio para el otorgamiento de estímulo económico entre ambas instituciones al técnico de la Selecta Playera, Rudis Gallo, por lo que el seleccionador se quedaría sin recibir la ayuda por parte del Gobierno este año.

“El convenio ya lo firmó el INDES, lo mandó la semana pasada, está ya firmado por parte de las autoridades, pero ahí se está restando el estímulo del profesor Gallo, ya lo pude ver y dentro de las cláusulas aparece que se le está reduciendo la cantidad de 12,000 dólares, que son los 1,000 dólares que se le entregan al profesor Rudis Gallo mensualmente”, explicó el federativo.

Es por ello que los seleccionados playeros, que el pasado sábado se coronaron tricampeones a nivel de Centroamérica, continúan sin recibir la ayuda económica, puesto que la Fesfut está intercediendo para que el INDES no quite el estímulo al técnico que ha llevado cuatro veces a El Salvador a la Copa del Mundo.

publicidad

“Con las condiciones que está estableciendo el INDES en ese convenio que está por firmarse, el cual comienza a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, prácticamente al profesor Rudis Gallo no le estarían entregando el estímulo, y es por eso y otras tres razones más que el presidente (de la Fesfut), Jorge Rajo, no ha firmado el convenio porque estamos abogando ante las autoridades del INDES para que se pueda modificar ese convenio”, amplió Carrillo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerte riña de cañoneros

Tres jugadores tienen una feroz lucha por ser el “pichichi” del torneo Clausura 2018, a falta de...

MÁS INFORMACIÓN
Sonsonate y Audaz a duelo de muerte

Solo restan cuatro jornadas para que finalice la fase regular de clasificación y los equipos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.