Cerrar [X]

Buenos Días

El inexplicable invitado del “buen vivir”

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 4, octubre 2017 - 12:00 am

Steve Montenegro es un senador estatal de Arizona, reconocido por su fuerte retórica antiinmigrante, su defensa al jefe de policía, John Arpaio y por decir que el programa DACA que protege a los jóvenes que llegaron a EE.UU. siendo niños, es “inconstitucional”.

Pues este señor fue el “invitado especial” del último Festival del Buen Vivir en Apopa y estuvo en la tarima junto al presidente Salvador Sánchez Cerén. Simplemente inexplicable, desconcertante. No sé si al presidente le informaron de los antecedentes de Montenegro, pero si uno lo “googlea”, encontrará abundante información sobre el legislador, que por cierto, nació en El Salvador y emigró a Estados Unidos a los cuatro años, lo cual hace aún más incoherente su comportamiento.

Montenegro fue el único legislador hispano que votó por la ley SB1070 que criminalizó a los inmigrantes indocumentados en Arizona. Aplaudió el perdón presidencial a Arpaio, un conocido jefe policial racista que cazaba inmigrantes y los encerraba en una especie de campos de concentración bajo el sol del desierto. Arpaio fue condenado por discriminación y Donald Trump le indultó. Montenegro hasta debatió con el periodista Jorge Ramos en defensa de Arpaio.

publicidad

Pero no es solo eso. Montenegro una vez propuso una ley que declararía ilegal el programa de estudios méxicoamericanos en el Distrito Escolar Unificado de Tucson, bajo la premisa que la enseñanza sobre el patrimonio cultural, historia, idioma y cultura mexicana, promueve la solidaridad étnica y el resentimiento hacia los blancos y ha tachado el programa de Daca como inconstitucional y sostiene que los soñadores ya no son niños, y que el país debe pensar en aquellos otros “dreamers” que están en otros países esperando ir a Estados Unidos de manera legal.

¿Cómo pudieron invitar a semejante personaje a un acto del presidente Sánchez Cerén? ¡Inconcebible!


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.