Cerrar [X]

Editorial

El inicio de la campaña electoral 2018

Diario El Mundo

jueves 4, enero 2018 - 12:00 am

Hoy jueves inicia formalmente la campaña electoral para los comicios legislativos  de marzo próximo. Los salvadoreños que nos quejamos a diario del comportamiento de los alcaldes y diputados de la Asamblea Legislativa tenemos la oportunidad de renovar municipalidades y el Parlamento, y a gran parte de nuestra clase dirigente.

Lo ideal es que la Asamblea Legislativa no tenga esas aplanadoras ni esas aritméticas que solo sirven para aprobar ciegamente la voluntad del Ejecutivo de turno o para bloquear ciegamente cualquier iniciativa.

El papa Francisco decía en una visita al congreso estadounidense que los legisladores “están llamados a defender y custodiar la dignidad de sus conciudadanos en la búsqueda constante y exigente del bien común, pues éste es el principal desvelo de la política. Toda actividad política debe servir y promover el bien de la persona humana y estar fundada en el respeto de su dignidad”.

publicidad

El país requiere de ese tipo de diputados, coherentes y decentes, que no vendan su conciencia al mejor postor, que  no derrochen los recursos públicos y que incumplan todo aquello que prometieron en campaña por ego o por ambición.

El votante necesita un discernimiento sensato sobre su futuro y demostrar con su voto que puede cambiar el rumbo desastroso que llevamos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.