Cerrar [X]

Editorial

El injustificable festín de la planilla legislativa

Otros

Jueves 19, Mayo 2016 - 12:00 am

Las revelaciones sobre la planilla legislativa, gracias a una iniciativa del diputado arenero, Juan Valiente, han demostrado que todas las fracciones políticas han convertido al parlamento en una fábrica de empleos para sus prácticas de nepotismo y clientelismo político, de una manera vergonzosa y descarada.

La propia ARENA aparece con un comportamiento injustificable y sumamente reprochable, ya que demuestra que practica lo mismo que le critica al Gobierno y al FMLN bajo la misma premisa del uso de los fondos públicos.

La práctica de reciclar candidatos perdedores, diputados no reelectos y parientes de todos los niveles -como en GANA- se ha vuelto una costumbre en la Asamblea Legislativa, lo que ha engrosado la planilla y nos cuesta a los contribuyentes, millones de dólares al año. Por eso se lo tenían tan calladito y por eso la resistencia de entregar esa información.

publicidad

El colmo es que haya un diputado que tenga 35 asesores, incluyendo sus propios familiares. Luego hay que recordar toda la cadena de abusos con los viajes, comilonas, viáticos, vales de combustible y la búsqueda desesperada de gastar el presupuesto nacional en lo que se les ocurra, para que la población no pare de sorprenderse e indignarse con esta conducta vergozosa y desconsiderada.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons