Cerrar [X]

Conectados

El insólito nuevo reto viral, que incluye condones

Redacción web / DEM

sábado 7, abril 2018 - 8:30 am


En redes sociales se viralizan retos que muchos jóvenes suelen seguir, algunos de ellos ponen en riesgo sus vidas, como el caso del más reciente que involucra condones.

“El reto de inhalar condones” es realizado por adolescentes y consiste en colocarse un condón en una de las fosas nasales e inhalarlo hasta que salga por la boca.

En las redes sociales, principalmente en Youtube, se han difundido videos que muestran a jóvenes haciendo el reto. Los videos que muestran el reto han ganado popularidad hasta este año, aunque fueron divulgados en octubre del año pasado.

publicidad

Este reto es peligroso y puede tener repercusiones en la vida de los jóvenes.

 


 

Bruce Y. Lee, colaborador de Forbes y profesor asociado de Salud Internacional en la Escuela de Salud Pública, Johns Hopkimns Blomberg, ha advertido sobre los riesgos y ha dicho que, con excepción de los aerosoles nasales recetados por un médico, “cualquier otra cosa que suba a la nariz puede dañar el revestimiento interno”, provocar una reacción alérgica o una infección”, de acuerdo con el periódico USA Today.

Asimismo, dijo que otro peligro que se corre es que el condón quede atrapado en la cavidad nasal o en la garganta y provoque ahogamiento a la persona.

Expertos y educadores han advertido a padres de familia sobre esta tendencia de Internet que pone en peligro la vida de sus hijos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se emborracha para suicidarse y así fue el desenlace

El alcohol le salvó la vida a un hombre que pretendía acabar con su vida, en …

MÁS INFORMACIÓN
Guepardo se sube a jeep de joven que disfrutaba de un safari y esto sucedió

Un guepardo fue el protagonista de un video que ya es viral en redes, todo por …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook sí te está espiando y sobre todo cuando usas esto

Confirmado, la red social Facebook sí está espiando a sus usuarios y lo hace por donde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.