Cerrar [X]

Editorial

El interminable daño que hace la polarización

Lunes 9, Noviembre 2015 - 12:00 am

La polarización ha sido el mejor negocio electoral de las extremas políticas del país, con esa política de confrontación, resabio de la guerra, los partidos buscan acabarse los unos a los otros para conseguir votos y mantener el poder.

Pero esa polarización se ha convertido también el muro donde chocan todas las soluciones a los profundos problemas nacionales. Desde la política económica hasta la inseguridad, desde la seguridad alimentaria hasta la educación, desde la salud hasta el medio ambiente. Nada se soluciona, todo se vuelve un conflicto permanente, una rueda de caballitos sin solución, independientemente quién sea oposición o quién sea partido de Gobierno.

El Banco Mundial lo dijo la semana pasada de manera bastante dura: los altos índices de polarización política y la desconfianza limitan el alcance de consensos sobre soluciones a grandes problemas del país como el crimen y violencia, desequilibrios fiscales, o medidas que estimulen el crecimiento económico salvadoreño. Pero ese diagnóstico nos lo han dicho todos los amigos del extranjero y lo conocemos perfectamente los salvadoreños, el problema es que nadie quiere deponer sus banderas y pensar en el país y así, seguiremos en esta vorágine de atraso, violencia y crisis.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons