Cerrar [X]

Editorial

El irrespeto absoluto a la vida en El Salvador

Diario El Mundo

lunes 2, abril 2018 - 12:00 am

El asesinato del sacerdote Walter Osmín Vásquez Jiménez en Lolotique, San Miguel, en pleno Jueves Santo, nos demuestra que el irrespeto a la vida en El Salvador es absoluto y que cualquier ciudadano, por muy noble y santa sea su labor, está expuesto a las manos asesinas de las pandillas que actúan impunemente ante unas autoridades que solo ofrecen investigar y rara vez resuelven los casos.

El asesinato ha consternado a la iglesia católica  y a todos los salvadoreños. También ha dado una horrible imagen al exterior sobre la cruda realidad que vivimos. Lo único que hemos escuchado de las autoridades es una descripción de los hechos y cuatro días después aún no hay capturas y solo la promesa de que se pondrán a los mejores investigadores en el caso, tal como se hizo con el camarógrafo Samuel Rivas y la agente Carla Ayala. Meses después, ambos crímenes siguen impunes.

La Iglesia exigió esclarecer el caso y hacer justicia y el arzobispo capitalino pidió “que se sepa la verdad de los hechos y que haya justicia, como en todos los casos es necesario que se esclarezca”. A ver si por la magnitud de este caso, se logra eso o solo se suma a las estadísticas de la dramática impunidad que sufrimos los salvadoreños, víctimas del crimen de las pandillas y la ineficiencia de las autoridades.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.