Cerrar [X]

Editorial

El irresponsable aumento de la planilla del Estado

Otros

lunes 9, octubre 2017 - 12:00 am

El incremento de plazas en los últimos 16 años en el Estado es desproporcionado, exagerado e irresponsable. El clientelismo político se ha enquistado en el sector público y se ha convertido en una pesada carga para nuestras finanzas. No hay país que aguante tanta desconsideración.

Un análisis del presupuesto que publicamos en Diario El Mundo el sábado muestra un escandaloso aumento de plazas y remuneraciones  desde 2002 que es totalmente contrario a la realidad económica del país; la planilla estatal ha crecido de $801 millones a $1,845 millones, a un ritmo de $115 millones por año. Mientras el sector privado ha tenido que afrontar una crisis recurrente, apretarse el cinturón con más y mayores impuestos y hacer recortes de personal. Es inconcebible cuanta irresponsabilidad de la clase política.

Impresiona cómo ha crecido la planilla de las empresas públicas en un 154 % y el más vergonzoso ejemplo es CEPA que ha duplicado su personal, una institución que tiene sobre sus hombros la vergüenza del puerto de La Unión.

publicidad

El vergonzoso concepto de “fábrica de empleos” se volvió un eufemismo para clientelismo político, para meter activistas y afines políticos a las instituciones gubernamentales, un ciclo que se repite y multiplica, así jamás vamos a salir de esta crisis fiscal interminable.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.