Cerrar [X]

Editorial

El irresponsable derroche en la alcaldía de Bukele

Diario El Mundo

lunes 7, mayo 2018 - 12:00 am

Las denuncias del nuevo alcalde de San Salvador sobre los niveles de despilfarro y deuda que ha heredado de su antecesor, Nayib Bukele, muestran un administración caracterizada por el derroche, la propaganda y el maquillaje.

Es impresionante que el exalcalde se haya gastado casi $400 mil en publicidad en cuatro meses y que tan solo por un spot televisivo, para promocionarse, se hayan derrochado $150 mil que la nueva administración municipal debe pagar.

No es solo que los niveles de endeudamiento se hayan disparado en la administración Bukele a niveles jamás vistos, es que haber tirado $200 mil en una oficina privada porque al exedil no le gustaba la que tenía en la Alcaldía de San Salvador, es simplemente demasiado.

publicidad

Ni qué decir del mercado Cuscatlán o de no pagarle a los proveedores antes de irse y encima tener la hipocresía de hablar de superávit. El colmo es donar motocicletas a la Policía Nacional Civil y no pagarle a los proveedores, una clara muestra de propaganda personal y desconsideración absoluta hacia las finanzas municipales.

Encima, el exalcalde, que pretende ser candidato presidencial, critica a la Asamblea Legislativa por querer construir su edificio, ya presupuestado, en una escalofriante doble moral en su comportamiento público.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.