Cerrar [X]

Conectados

El jaguar que buscaban en Uruguay era un gato montés y fue atropellado

martes 27, octubre 2015 - 9:07 am

gato-2

Tomada de www.montevideo.com.uy

El jaguar de “grandes dimensiones” que era buscado desde hace días en una zona de este de Uruguay resultó ser, según consideran las autoridades, un gato montés que fue hallado muerto en las últimas horas en una carretera.

Desde que el 21 de octubre un joven denunció haber visto un gran felino “del ancho de un auto” y generó la alarma de los vecinos de la zona, bomberos, policías y funcionarios municipales se dieron a la tarea de buscar al animal.

publicidad

Buscan a un jaguar suelto en una localidad de Uruguay

En la zona, situada en el departamento de Maldonado (este), algunos animales domésticos aparecieron heridos e incluso se encontró una huella de gran tamaño en un cemento fresco, según destacó la prensa local en los días en los que la alarma cundía.


“No podíamos ignorarlo. Hay que responder de alguna forma y después de ahí descartar posibilidades”, subrayó hoy a Efe el responsable del Centro Coordinador de Emergencia de Maldonado (Cecoed), Carlos Fontes, para justificar la operación de búsqueda.

Fontes precisó que desde hace unos días las autoridades habían descartado que se tratase de un jaguar y pensaban más bien que podía ser “un ocelote o un gato montes”.

Finalmente parece que el gato montés que en las últimas horas un vehículo atropelló y mató en una ruta de Maldonado posee las características del animal buscado, según Fontes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubren nuevo planeta susceptible de albergar vida

Un nuevo planeta se sumó a la lista todavía reducida de buenos candidatos para la búsqueda …

MÁS INFORMACIÓN
Problemas del planeta son mucho peores que hace 25 años, dicen científicos

Veinticinco años después de que científicos de todo el mundo lanzaran una "advertencia a la humanidad" …

MÁS INFORMACIÓN
Crece riesgo de extinción de vaquita marina en México al fracasar rescate

La amenaza de extinción de la vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo, aumenta ante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.