Cerrar [X]

Entretenimiento

El jazz, el género que seducirá de febrero a marzo

jueves 12, febrero 2015 - 10:00 pm

Karpatt es un grupo de música francesa compuesta por tres músicos: Frédéric Rollat es autor, compositor, cantante, guitarrista; Hervé Jegousso es el bajista; Gaétan Lerat es el guitarrista.

Karpatt es un grupo de música francesa compuesta por tres músicos: Frédéric Rollat es autor, compositor, cantante, guitarrista; Hervé Jegousso es el bajista; Gaétan Lerat es el guitarrista.

Bajo un concepto de diversidad cultural, El Salvador Jazz Festival arrancará el próximo 16 de febrero en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna), uno de los seis escenarios que albergará la tercera edición del espectáculo organizado por la productora salvadoreña, Promusica.

Por tercer año consecutivo, El Salvador Jazz Festival iniciará en febrero. Ricardo Cea, representante de Promusica, aseguró que el propósito de la edición 2015 es la inclusión de artistas. “Queremos darle un realce al evento, pero también queremos expandir la música, por eso hemos realizado alianzas con embajadas para presentar diferentes propuestas musicales”, dijo.

publicidad

Artistas de Alemania, Francia, España, Costa Rica, Guatemala, Japón, Estados Unidos y El Salvador serán los cocineros que le pondrán la sal y pimienta a las noches del 16 de febrero al 26 de marzo.

La bandera nacional, según Cea, estará representada por grupos y bandas como Unísono, Alma Flamenca, Vibrass Ska Ensamble, Faded Trópico, Signo Azul, Quantum, Eduardo Méndez Trío y Four Soul Jazz.

Los invitados internacionales serán el grupo Doppelmoppel, de Alemania; Lalo Rojas, de Costa Rica; Imox Jazz, de Guatemala; Karpatt, de Francia; Shigeru Kawashima, de Japón; Dave Juárez Trío, de Estados Unidos; Jorge Pardo, de España; y Hedras Ramos, de Guatemala.

La idea no solo es presentar propuestas musicales de tres continentes, también es que las personas disfruten de distintos estilos y subgéneros de jazz.

Óscar Rivas, bajista de Unísono, informó que la banda interpretará piezas funk, fusión y smooth jazz. Mientras que Shigeru Kawashima, de Japón, trae una propuesta que se acompaña con piano, “Hedras Ramos, de Guatemala, presenta la fusión de jazz con metal y rock; y Eduardo Méndez Trío conjuga el blues con el rock y el jazz”, dijo Cea.

El punto central es que “todos los grupos van a ofrecer una propuesta diferente a la otra”, agregó.

En total serán nueve espectáculos, mismos que tendrán como escenarios, además del Muna, la Plaza Salvador del Mundo, el Parque Nuevo Cuscatlán, el Palacio Tecleño, la Plaza Futura y Zanzibar, en la Zona Rosa. La entrada es gratis a todos los eventos.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Podrás conocer el detrás de escena con el trío pop lírico OPUS 503

El evento, que se realizará mañana en el Centro Cívico Cultural Legislativo, es abierto al público …

MÁS INFORMACIÓN
Llega la primera muñeca tránsgenero

Gracias a la inspiración de una joven, llega al mercado la primera muñeca tránsgénero. “Para los que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.