Cerrar [X]

Conectados

El joven británico de 22 años que detuvo el ciberataque mundial

Redacción web/DEM

domingo 21, mayo 2017 - 12:04 pm

El ciberataque que interrumpió las labores de Telefónica y otras grandes empresas, con el virus WannaCry, fue detenido por Marcus Hutchins, un joven hacker de 22 años, quien encontró la primera solución al problema.

El nombre del joven pasó desapercibido, únicamente conocido por su cuenta de Twitter, sin embargo The Telegraph logró contactarlo. Hutchins vive en la costa al norte de Devon y está trabajando junto con las autoridades británicas para frenar el alcance del ransomware ‘WannaCry’.

El logro de Hutchins reside en encontrar un fallo en el código malicioso que infectó a cientos de miles de ordenadores. Descubrió un dominio oculto en el software y decidió registrarlo, así se dio cuenta de que esa dirección web servía como una medida de desactivación del ataque, al tener un dominio de este, podía emplearlo para desinfectar los ordenadores.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.