Cerrar [X]

Nacionales

El joven Daniel se recupera desde UCI

Blanca Archila

Jueves 13, Julio 2017 - 12:00 am

Daniel Aquino el joven de 18 años que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Rosales, ha presentado avances en su recuperación y ha respondido al tratamiento a pesar de la gravedad de sus lesiones, informó el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas.

“Una persona politraumatizada, cráneo, tórax, cuello, abdomen miembros inferiores, no es fácil sobrevivir, pero gracias a Dios, a su juventud, a la voluntad de Dios y a la pronta intervención de nuestros organismos, cada día Daniel va mejorando”, dijo.

Explicó que el martes recibieron buenas noticias por parte del personal que lo atiende. Al supervisar el avance mostraron satisfacción porque va despertando poco a poco y no descartan que la necesidad de mantenerlo sedado y con respiración mecánica vaya disminuyendo.

publicidad

“La gran esperanza es que él recupere la movilidad de sus miembros superiores e inferiores para garantizar que la medula espinal, que es la que va protegida por la columna vertebral no se haya lesionado”, añadió.

Mercedes Guillén, la madre de Daniel, dijo a Diario El Mundo que todos los días un grupo de familiares y amigos llegan al hospital para conocer la evolución de su hijo y solicitan visitarlo. Se mostró contenta porque los médicos han reducido la dosis de medicamentos.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos víctimas aún permanecen en hospital del ISSS

Dos víctimas del incendio de las tres torres del Ministerio de Hacienda, ocurrido el pasado 7 …

MÁS INFORMACIÓN
Educación ayudará a joven Daniel Aquino

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda afirmó que ayudarán al joven Daniel Aquino que cayó del …

MÁS INFORMACIÓN
Harán traqueotomía a joven Daniel

El joven Daniel Aquino que ingresó el pasado 7 de julio al hospital Rosales, luego de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons