Cerrar [X]

Deportes

El Juan Francisco Barraza ya está en remodelación

Wilian Martínez

Viernes 10, Junio 2016 - 12:00 am

Remodelacion-Juan-Francisco-BarrazaLos trabajos de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel,  ya iniciaron por parte de la alcaldía de la ciudad, y los personeros del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), tal como fue anunciado el 8 de mayo de 2015.

Los trabajos han iniciado esta semana en el sector sur del  inmueble deportivo, con la desinstalación de las graderías metálicas, zona contemplada en la primera etapa de remodelación en el coloso migueleño, sede de los equipos CD Águila y del actual campeón salvadoreño, CD Dragón.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, se mostró complacido por el inicio de las obras las cuales comprenderá también la L vieja (graderías) y las butacas de la zona de platea.

publicidad

“Toda la parte de la L vieja es la que nos corresponde a nosotros, otro costado le corresponde al INDES. Vamos a colocar butacas modernas para el confort de la afición”, dijo Pereira, tras el comienzo de las obras.

La segunda etapa del inmueble deportivo comprendería la mejora al campo de juego, la construcción de oficinas administrativas, servicios sanitarios, vestidores para atletas y árbitros, clínica deportiva, gimnasio, sistema hidráulico de agua potable, aguas lluvia y negras y la mejora al sistema eléctrico general.

Todo esto tiene un costo de $4 millones de dólares de  los que se utilizarán $1.5 millones del gobierno central y $500 mil dólares de la alcaldía migueleña. El resto sería aportado por empresarios de la zona.

Las remodelaciones al Barraza obliga a  Águila jugar como local en el estadio Cuscatlán; mientras que Dragón lo hará el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima, en La Unión para el torneo Apertura 2016.

Datos

$4 millos

 

Serán los invertidos en la remodelación de estadio Juan Francisco Barraza.

5 Los meses

 

Que tardarán los trabajos en el coloso de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona recibe la peor noticia en mera crisis Klopp niega que Coutinho esté cerca de fichar por el Barcelona

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha dado hoy una de las peores noticias que el Barcelona ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons