Cerrar [X]

Conectados

El lado oscuro de la selfie

Redacción web/DEM

Lunes 12, Septiembre 2016 - 1:00 pm

Business Selfie

 

Parece que la moda de autoretratarse llegó para quedarse, aunque, después de leer esto puede que se cambie de pensamiento y comportamiento.

Muchos tratan de sacarse la mejor autofoto cuando van de paseo o están en casa y buscan aprobación de otros en las redes sociales. Pero, ¿esto puede ser perjudicial?… Sí.

publicidad

Estudios revelan que tu personalidad y hasta tu piel se pueden ver afectadas por una “selfie”.

Por ejemplo, Panpimol Wipulakorn, del departamento tailandés para salud mental, asegura que un autoretrato puede llevarnos a presentar problemas mentales, como depresiones o paranoia, si no se obtiene el reconocimiento del público.

“Prestar demasiada atención a las fotografías publicadas, controlando quién las mira o a quién le agrada o quién comenta, con la esperanza de lograr la mayor cantidad posible de ‘me gusta’ es un síntoma de que las ‘selfies’ están causando un problema”, declara la especialista.

La seguridad y autoestima son cruciales en el desarrollo de las personas para alcanzar la felicidad y la satisfacción personal, apunta la doctora.

Su carencia, no obstante, causa nervios, dudas y la infelicidad del individuo, que podrían desembocar en problemas mayores como la paranoia, depresión, comportamientos celosos y personalidad susceptible.

Muerte… Colombia | Un argentino muere al caer por cascada cuando se tomaba una selfie
Por otra parte, la luz que emiten las pantallas de los teléfonos celulares pueden dañar la piel. Mehreen Baig -una blogger- que constantemente publica sus selfies hizo un experimento, bajo supervisión de dermatólogos, tras tomarse varias selfies en el día y a las semanas empezó a notar que tenía puntos negros, pecas nuevas y poros mucho más grandes.

En la visita, el dermatólogo Simon Zokaie le comentó que todo podía deberse a la exposición a la luz que emiten los teléfonos y computadores, explicándole que esta radiación puede provocar la inflamación de la piel o calor excesivo que puede arruinar la capacidad de la piel para auto generarse.

La amante de las selfies y las redes sociales también notó que existía una razón por la que sus espinillas y cicatrices tardaban tanto en desaparecer. Su piel estaba perdiendo fuerza.

Hoy ya conoce el lado oscuro de las selfies, ¿seguirá esta moda?

Los famosos… Cristiano Ronaldo empuja a un aficionado que buscaba una ‘selfie’ 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vicepresidente de EE.UU. llega a Argentina en gira por Latinoamérica

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó hoy a Buenos Aires en una visita de 24 …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran los centros de votación de las elecciones primarias en Argentina

Los colegios electorales de Argentina cerraron hoy a las 18.00 hora local (21.00 GMT) las votaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina vota con normalidad en primarias para las legislativas

Argentina vota con normalidad y sin grandes incidentes en las elecciones primarias de las que saldrán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons