Cerrar [X]

Deportes

El Liverpool cumple y estará en la Liga de Campeones

EFE

Domingo 21, Mayo 2017 - 10:27 am

Georginio Wijnaldu. EFE

El Liverpool cumplió este domingo con los pronósticos y, con más apuros de los previstos, derrotó al ya descendido Middlesbrough por 3-0 para asegurarse la cuarta plaza de la Premier League, la última que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto de Jürgen Klopp necesitaba un triunfo sobre el ‘Boro’ para regresar a la máxima competición continental tres temporadas después. Y no fallaron los ‘Reds’, que consiguieron batir la férrea defensa de los de Steve Agnew en el tiempo de descuento de la primera mitad.

publicidad

En primer minuto de la prórroga, el internacional holandés Georginio Wijnaldum superó a Brad Guzan para dejar encaminado el choque, antes de que primero Philippe Coutinho (m.51) y después Adam Lallana (m.56) dejaran el choque visto para sentencia.

Así las cosas, pese a la victoria del Arsenal sobre Everton (3-1), el Liverpool se queda con la cuarta plaza de la Premier League y acompañará la temporada que viene a Chelsea, Tottenham Hotspur y Manchester City en la Champions League.


La liga inglesa podría sumar un participante más en la máxima competición continental si el Manchester United derrota el miércoles al Ajax de Amsterdam en la final de la Liga Europa en Estocolmo (19:45 GMT).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.