Cerrar [X]

Editorial

El llamado de la ASI a trabajar juntos por el país

sábado 13, junio 2015 - 12:00 am

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y prominentes empresarios industriales que fueron galardonados por la gremial el jueves, hicieroen un llamado al Gobierno a trabajar juntos por el país.

La esperanza es que ese llamado se concrete en diálogo y la aplicación de medidas que favorezcan la inversión, den predictibilidad y reglas claras al clima de negocios y que esto favorezca el tan ansiado crecimiento económico del país.

Javier Simán, presidente de la ASI, llamó a dejar atrás “el pasado” y afirmó que los empresarios son “aliados para el trabajo y el desarrollo”.

publicidad

Ninguna sociedad próspera logra éxito sin el concurso de la empresa privada en colaboración con un Gobierno que facilite las inversiones y reduzca la tramitología.

Fue muy llamativo ver al vicepresidente Óscar Ortiz en la premiación, por cierto, reconocido por la ASI por su papel de fomento a las inversiones y al clima de negocios. Fue llamativo escucharlo decir que el Gobierno quiere trabajar también con los empresarios.


Entonces si ambas partes están de acuerdo con ese objetivo de desarrollar crecimiento y prosperidad para los salvadoreños, solo queda hacerlo. Mirar hacia adelante, crear oportunidades de colaboración mutua y reducir la confrontación inútil que no resuelve nada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.