Cerrar [X]

Editorial

El llamado de la embajadora Manes a la CSJ

Alvaro Cruz

lunes 23, octubre 2017 - 12:00 am

El vehemente llamado de la embajadora de los Estados Unidos a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de no retroceder en la lucha contra la corrupción, hecho durante el relanzamiento de la Sección de Probidad la semana pasada, debe traer consigo una profunda reflexión en el Órgano Judicial.

La Sección de Probidad de la Corte Suprema  fue el motor que impulsó la lucha contra la corrupción en el país en los últimos años, pero  este año ha tenido una lentitud alarmante y solo ha depurado dos casos. Pareciera que al seno de la misma Corte Suprema hay magistrados demasiado interesados en que así sea y cada vez más, a la hora de las votaciones y argumetnaciones, queda en evidencia eso. Incluso este año se inventó una “reserva” para los casos ahí investigados.

Eso podría explicar el llamado de la embajadora Jean Manes a los magistrados a “continuar su trabajo en transparencia, acceso a la información y al combate de la corrupción de manera que no haya retrocesos”.

publicidad

El personal de la Sección de Probidad debe tomar conciencia de la importancia de su labor y todos los magistrados de la Corte Suprema deben entender que la población está vigilando su comportamiento y su manera de votar en estos sonados casos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.