Cerrar [X]

Editorial

El llamado del Papa a combatir la corrupción

Sábado 13, Febrero 2016 - 12:00 am

El papa Francisco llegó ayer a México y en su mensaje ha dicho que pedirá trabajar todos los días en la paz para así combatir la corrupción, el crimen organizado y la trata de personas en el país, un mensaje que perfectamente se puede extender y aplicar para el Triángulo Norte de Centroamérica que sufre los mismos malos del vecino del norte.

Los problemas de corrupción y crimen organizado están tan arraigados en nuestras sociedades que es imposible dejar de hablar de ello.

“Yo no quiero tapar nada de eso, al contrario, exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas”, decía el papa unos días ante de llegar.

publicidad

Y esa exhortación deberíamos reflexionarla también en El Salvador, como sociedad no debemos abandonar la lucha contra todos esos males que nos tienen en la situación de profunda crisis económica e inseguridad que sufrimos.

La desunión ha fomentado una polarización política que en nada nos beneficia y que solo ayuda a acrecentar los problemas. Los salvadoreños debemos convencernos de la necesidad de acuerdos de nación, de consensos básicos que encuentren el camino para una sociedad más segura, próspera y armónica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons