Cerrar [X]

Editorial

El llamado del Papa a la acción contra el cambio climático

Editorial | Diario El Mundo

Sábado 20, Junio 2015 | 12:00 am

El Papa Francisco divulgó ayer su encíclica “Laudato si” (Alabado seas), en la que llama a la protección de la “casa común” que es el planeta Tierra y la promoción de un cambio de actitud hacia los dramáticos peligros del cambio climático.

El papa pide “cambios profundos” en los estilos de vida, los modelos de producción y consumo y las estructuras de poder. Critica “el rechazo de los poderosos” y “la falta de interés de los demás” por el medio ambiente.

El pontífice llega incluso a afirmar que la Tierra “parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería” y llama a “limitar al máximo el uso de recursos no renovables, moderar el consumo, maximizar la eficiencia del

publicidad

aprovechamiento, reutilizar y reciclar”.

El jefe de la Iglesia Católica también se refiere al “fracaso” de las cumbres mundiales sobre medio ambiente, en las que “el interés económico llega a prevalecer sobre el bien común”.

El Salvador, que es una de las naciones con mayor vulnerabilidad ambiental, debe escuchar y reflexionar sobre este llamado. Tomar conciencia que si no se toma en serio el impacto del cambio climático, las consecuencias serán gravísimas sobre el agua, el aire y los desastres naturales que pueden provocar la pérdida de valiosas vidas y provocar cuantiosos daños materiales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons