Cerrar [X]

Editorial

El llamado para un verdadero acuerdo fiscal

Diario El Mundo

jueves 9, febrero 2017 - 12:00 am

A los integrantes de la clase política salvadoreña parece que les gusta jugar con la adrenalina. Les agrada el juego de correr hacia el precipicio y cuando están al borde de la caída total, buscar entonces soluciones a los graves problemas que los aquejan. Así ha sido con los de seguridad y así es con la terrible crisis fiscal que sufre el país.

De ahí se explica que la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, llamara a “dejar las diferencias políticas” y poner “primero al país” para lograr acuerdos, y llamara concretamente a un “verdadero acuerdo fiscal”, un tema que se viene hablando desde hace más de una década y que ha sido imposible, debido a la irresponsabilidad de la clase política, más enfocada en los intereses electoreros que en las soluciones de país.

El Ejecutivo actual y el partido de Gobierno, el FMLN, suelen usar la estrategia de culpar a todos de los problemas que enfrentan, sin asumir la propia responsabilidad. Y una de esas responsabilidades es cumplir los acuerdos que firman y asumen, si no, pierde credibilidad todo esfuerzo de diálogo y negociación política.

publicidad

ARENA también debe asumir su cuota de responsabilidad, mostrar liderazgo y ser propositiva, no oponerse por oponerse; porque solo con propuestas y argumentos podrá defender sus puntos de vista, no cayendo en la trampa de retirarse del diálogo a la primera dificultad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.