Cerrar [X]

Deportes

“El Loco” de las cuatro décadas

Redacción DEM / Iván Barahona

Lunes 17, Octubre 2016 - 2:57 pm

Sebastián Abreu cumple cuarenta años de edad, dejando a su paso una gran trayectoria como futbolista a nivel internacional.

El delantero uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu, llegó este martes a los 40 años de edad; en toda su carrera futbolística, Abreu ha formado parte de 22 equipos distintos y desde que debutó en el Defensor Sporting de su país no ha parado de recorrer el mundo.

Hasta el momento, Abreu ha anotado un total de 370 goles en sus 22 años de carrera, lo que lo convierte en el máximo goleador uruguayo de la historia. A nivel de selección nacional, se encuentra en la posición número siete de los máximos goleadores históricos con 26 dianas en 70 partidos..

Los clubes en los que más ha destacado son el San Lorenzo de Argentina, con el que anotó 42 goles, y el Botafogo de Brasil, camiseta a la que le regaló 63 tantos. Además, participó en los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

publicidad

Su momento más importante con la celeste llegó en 2010 en Sudáfrica, un torneo en el que no jugó muchos minutos pero selló la clasificación de su equipo a semifinales cuando remató el último penalti con su marca personal y consiguió la victoria ante la selección de Ghana.

Actualmente, Abreu juega para el Santa Tecla FC. Sin embargo, podría alcanzar el record que posee el jugador alemán Lutz Pfannenstiel, que fue parte de 25 equipos diferentes en los cinco continentes del mundo y en las seis confederaciones de la FIFA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons