Cerrar [X]

Política

“El lugar no es el que denota maldad, sino la palabra Diablo”, Lucía de León

Gabriela Melara con reportes de Yolanda Magaña

sábado 23, septiembre 2017 - 3:16 am

En la Asamblea Legislativa ya se dio ingreso a una petición del Movimiento Ciudadano “Cambio de Nombre”, el cual busca rebautizar el Complejo Turístico la Puerta de Diablo como “Puerta de Jesús” o “Puerta de Dios”. La moción deberá ser estudiada por Junta Directiva y trasladarse a la comisión de cultura y educación.

Tras conocerse el caso, en las redes sociales han llovido críticas, más que apoyos, a los que buscan hacer el cambio y en contra de los diputados que apoyaron la moción, ya que no solamente es Lucía de León de ARENA, la que está tras de ello, sino que hay gente de GANA y PCN. De acuerdo con la declaración de la legisladora arenera, otros que firmaron el ingreso de la pieza fueron Milena Calderón, siempre de ARENA; Guadalupe Vásquez de GANA y Mario Ponce de PCN. Asimismo, en un video difundido por el mismo partido de la Gran Alianza por la Unidad se menciona que Juan Carlos Mendoza y Juan Pablo Herrera también están a favor de cambiar nombre al lugar turístico.

“Yo estoy a favor (del cambio de nombre)”, dijo de León, quien asegura que esta declaración (de cambiar nombre a la Puerta del Diablo) sería en el marco del año de la paz. “Estoy a favor en el sentido que si honramos a Dios, lo hacemos también en los símbolos patrios, en la Bandera dice DIOS, UNION, LIBERTAD; en la Oración a la Bandera dice Dios te salve Patria sagrada y la justificación es que decir Puerta del Diablo llama a maldad, a destrucción, si se lograra aprobar… En lo personal, apoyo la iniciativa”, agregó en un contacto telefónico con Diario El Mundo, de León.

publicidad

Pese a las críticas, de León, mantiene en firme su decisión, debido a que la palabra “Diablo” es el problema.

El lugar no es el que denota maldad, sino la palabra “Diablo”, llama a maldad”
Lucía de León
Diputada de ARENA


A los diputados, los usuarios pidieron que actuaran ante otras cosas y no ante estas cosas insignificantes. Incluso, les dijeron que hagan lo que hagan, la gente siempre le llamará Puerta del Diablo.

Por su parte, el diputado Herrera asegura que “se dio una equivocación en poner este nombre a un lugar turístico”.

Ayer mismo, la Secretaría de Cultura recordó, además del porqué del nombre del centro turístico, que es inviable el cambiarle el nombre puesto que es un Patrimonio Cultura y hay una Ley que ampara y dice que no podrá cambiarse nombre a cualquier lugar ingresado en esa categoría.

 

QUE SE CAMBIE NOMBRE A LA PUERTA DEL DIABLO POR LA PUERTA DE DIOS, APOYAN DIPUTADOS JUAN CARLOS MENDOZA Y JUAN PABLO HERRERA

Posted by GRAN ALIANZA POR LA UNIDAD NACIONAL on Wednesday, September 20, 2017

 

Las redes sociales se calentaron con la petición hecha a la Asamblea Legislativa

 

Solicitud entregada el viernes ante la Asamblea Legislativa:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crisis económica en Argentina; crónica de una desilusión

  La llegada al poder del presidente Mauricio Macri en 2015 fue recibida con entusiasmo por los …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco claves para entender la crisis del peso argentino

  La crisis del peso argentino es ante todo una crisis de confianza vinculada al apetito por …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador exportó $124 millones más en julio

Las exportaciones de bienes generaron $3,559.6 millones en los primeros siete meses del año....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.