Cerrar [X]

Deportes

El Madrid ya no sonríe

EFE

Jueves 19, Enero 2017 - 12:00 am

El traspié liguero ante el Sevilla invitaba a pensar en un Madrid airado, pero el conjunto de Zidane salió destemplado. Tan frío como el Bernabéu ante un Celta que durante la primera parte le sometió a un fuerte estrés y que dio el golpe en la segunda mitad. El resultado, 1-2, obliga al Madrid a exhibir su mejor versión en Balaídos para pasar la eliminatoria.

El Celta atacó el repliegue desordenado del Madrid al contragolpe. Y a punto estuvo Aspas de hacerle un lío al Madrid en los primeros compases del encuentro pero la puso mal en el último momento contra pronóstico.

El conjunto blanco presentó un once experimental con futbolistas como Casilla, Asensio o Víctor Vázquez, y con Cristiano Ronaldo haciendo de delantero centro.

publicidad

Esto anticipaba mucho, pero no pasó nada sorprendente en la primera parte.

El conjunto vigués perdió contundencia defensiva en el arranque de la segunda mitad. Seguramente cansado con el esfuerzo de los primeros 45 minutos, rebajó la presión y el Madrid cogió aire.


La entrada de Morata además revitalizó al conjunto de Zidane. El partido estaba para 1-0 pero entonces golpeó el Celta, dejando al Madrid ensimismado. Una cadena de errores que empezó con Casemiro, continuó con un despeje delirante de Marcelo al medio y terminó con un tanto de Aspas, que esta vez sí tuvo la pausa para superar a Casilla.

Tras el gol el partido entró en una fase de vértigo. Un intercambio de goles que arrancó con gol de Marcelo (un disparo desde fuera del área que golpeó en Mallo antes de entrar) y siguió, apenas 58 segundos más tarde, con un tanto del Celta.

Esta vez con Jonny como protagonista. De nuevo aprovechando otro contragolpe para avanzar al conjunto de Berizzo. Otra vez con un Madrid incapaz de juntar líneas, descosido en el repliegue.

El tanto tensó de nuevo al Madrid. Lo que se tradujo en una oleada de intentos del Madrid para lograr la igualada. El más claro de un Benzema que salió en la recta final del partido sin ritmo ni precisión.

Mejor se lo pasó un Celta que se ganó una mariscada de los suyos. El Madrid ya sabe que le espera temporal en Vigo. Deberá remontar un incomodísimo 1-2 en Balaídos, nada menos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.