Cerrar [X]

Economía

El MAG capacita a 230 jóvenes de área rural

Gabriela Villarroel

martes 23, enero 2018 - 12:01 am

Los jóvenes de la zona rural se capacitaron en diferentes áreas. / MAG

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) certificó a más de 230 jóvenes del área rural en áreas de contabilidad, computación y mantenimiento de computadores, a través del Programa de Competitividad Territorial “Amanecer Rural”, ejecutado por la Dirección General de Desarrollo Rural.

El director general de Desarrollo Rural, Adalberto Hernández, explicó que el objetivo del programa es “fortalecer la capacidad de los jóvenes que les permita adquirir conocimientos, habilidades y destrezas en beneficio de las organizaciones rurales a las que pertenecen”.

publicidad

Selma García, coordinadora de la Unidad de Género, Juventud y Pueblos Indígenas del programa, indicó que los jóvenes, hijos de socios de organizaciones o miembros de Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS), residen en Sonsonate, Usulután, San Miguel y La Unión.

Con la entrega de becas, el MAG ha beneficiado a la fecha a 537 jóvenes con cursos de apicultura, hortalizas, barismo, avicultura y extensionismo comunitario, lo cual ha representado una inversión que asciende a más de  $425,500.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exportadora de miel Vape prevé fuerte caída en ventas

Probablemente, estiman, no llegarán al 50 % de lo que exportaron en 2015....

MÁS INFORMACIÓN
“Para esta cosecha 2015-2016 no hemos logrado exportar”

Por primera vez, en los tres años que tienen de exportar casi toda su producción, los …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen diversificar los destinos para la exportación de miel

Buscar el comercio regional, agilizar los trámites aduanales, reducir el impacto ambiental, educar al consumidor y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.