Cerrar [X]

Deportes

“El Mágico” se dio el lujo de despreciar un contrato jugoso con el PSG

Redacción web / DEM

viernes 4, agosto 2017 - 9:36 am

El periódico deportivo de España AS recuerda que hace 35 años, un futbolistas salvadoreño le dijo NO al París Saint-Germain, que hoy no cabe celebrando la contratación del brasileño Neymar, que no dudó en irse con el conjunto parisino.

Jorge “El Mágico” González, quien se dio a conocer a nivel internacional en el Mundial de España 82’, le dijo que no al conjunto de París porque “no sabía que iba a hacer ahí”.

Tras un partido amistoso en el que González demostró que era tan grande como los jugadores del equipo francés, el PSG le ofreció un contrato millonario para incorporarle en sus filas. Cuando las negociaciones entre los clubes habían llegado a su fin y todo estaba dispuesto, el “Mágico” decidió no presentarse a la firma del contrato.

publicidad

La oferta del club de la capital francesa ascendía a 80.000.000 pesetas, una oferta que el FAS, conjunto donde jugaba González, no podía aceptar pero que rechazó el futbolista.

Entonces, es así como el “Mágico” terminó en  Cádiz quien ofreció 7.000.000 pesetas. Por aquel entonces, el conjunto amarillo militaba en Segunda tras descender y estaba plagado de jugadores de la casa. Su fichaje fue una incógnita, pero sus consecuencias quedarán por siempre en la historia del club de la “Tacita de Plata”.


“Seguramente Mágico, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del balompié, habría actuado de la misma manera que en 1982 si hubiera nacido en esta época, ya que la mente de los genios se antepone al tiempo porque nacen para escribir leyendas como las de Mágico González”, dice el artículo.

Neymar, una contratación sonada desde los 222.000.000€, valor que se pagó por la cláusula de rescisión.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas son las 30 naciones ya clasificadas para el Mundial de Rusia-2018

  Son ya 30 las naciones clasificadas para disputar el Mundial de Rusia-2018, del 14 de junio …

MÁS INFORMACIÓN
Chamanes están fuera del estadio Nacional haciendo esto para que Perú pase a Mundial

Ya hay un grupo de chamanes instalados en las afueras del estadio Nacional para apoyar a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.