Cerrar [X]

Mujer & Salud

El “mañanero” no va con el ejercicio

Redacción web / DEM

sábado 24, marzo 2018 - 11:00 am

Muchos dicen que se llenan de energía si se levantan muy temprano a hacer ejercicio. Es cierto, pero para los resultados no es tan bueno. Un nuevo estudio indica que “el mañanero” no va de la mano con la vida de alguien que quiere ser sano.

Físicamente, el mejor momento del día para hacer ejercicio no es a primera hora, el cuerpo está más preparado para hacer deporte por la tarde. Entre las 4:00 y 5:00 de la tarde, por la mañana esta se encuentra más baja. Por la tarde tenemos más fuerza – aproximadamente un 5% – y alrededor de un 4% más de resistencia. Combinando estos factores con un estado mental más alerta se reducen las lesiones.

Eso sí, por norma general suele ser más fácil ser consistente si haces deporte por la mañana que por la tarde.

publicidad

Eso sí, hay una regla aplicable a todo el mundo: procura hacer deporte siempre a la misma hora, te permitirá ser más constante y favorece tu ciclo circadiano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por esto es que Alex Rodríguez le dice a JLo que parece de 25 años

Jennifer López está disfrutando su relación con el pelotero Alex Rodríguez, tanto es así que cada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.