Cerrar [X]

Editorial

El mandato a todo el aparato estatal es: ¡austeridad!

Alvaro Cruz

Martes 1, Agosto 2017 - 12:00 am

Pese a la rabiosa inconformidad del oficialismo ante la sentencia de la Sala de lo Constitucional sobre el presupuesto 2017, la resolución del máximo tribunal tiene grandes lineamientos positivos sobre el control constitucional del gasto estatal y busca frenar el despilfarro, la improvisación y esa costumbre gubernamental de sacarle beneficios al plan de gastos de la nación.

La verdad es que el Estado salvadoreño no puede seguir gastando como lo ha venido haciendo por los últimos tres gobiernos, sus medidas son las principales causantes de la grave situación fiscal del país.

La Sala ha ordenado al Ministerio de Hacienda y a la Asamblea Legislativa suspender la  creación de nuevas plazas o contrataciones, aumentos de salarios, bonificaciones o compensaciones adicionales, compra de equipos y bienes suntuarios en el Estado. Mandata un uso “racional y limitado” de fondos, viajes y viáticos, y un gasto de publicidad limitado a “lo estrictamente necesario” y pide suspender los seguros médicos en todos los órganos de Estado. Además, la Asamblea deberá revisar el gasto en escalafones para que no generen distorsiones.

publicidad

Son medidas sensatas, lógicas y legales para un país en crisis y es una pena que haya habido necesidad de una sentencia para que el Gobierno tenga que entender que debe ser austero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons