Cerrar [X]

Conectados

El mar de Galilea alcanza su menor nivel de los últimos 90 años

EFE

jueves 3, noviembre 2016 - 2:42 pm

galilea

El bíblico lago Kineret, también conocido como lago Tiberiades o mar de Galilea, alcanzó en octubre pasado su nivel de agua más bajo de los últimos 90 años, lo que ha
hecho saltar las alarmas.

Según un informe de la Autoridad de Aguas y Servicio Hidrológico israelí difundido hoy por medios locales, la escasez de lluvias ha tenido un fuerte efecto negativo en el lago, cuya principal fuente de agua es el río Jordán.

El lago ha sufrido un descenso de las aguas de 15 centímetros en tan solo un mes, lo que lo sitúa en 71 centímetros por debajo del nivel mínimo considerado de alerta.

publicidad

El descenso de las reservas obligó recientemente a reducir la provisión para riego a los agricultores de la zona, indicaron las autoridades, que prevén poner en marcha otras medidas para frenar el deterioro de la calidad del agua, cada vez más salinizada, explicó el diario “Haaretz”.

Varios afluentes de la zona, como los del Naaman, han permanecido secos durante meses y las riveras del Dan y el Banias, procedentes del Jordán, están en niveles mínimos.


De acuerdo con los informes, la parte sur del Jordán está casi seca, lo que ha provocado una disminución del nivel del mar Muerto de 12 centímetros en octubre y de 1,13 metros en el último año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chamanes están fuera del estadio Nacional haciendo esto para que Perú pase a Mundial

Ya hay un grupo de chamanes instalados en las afueras del estadio Nacional para apoyar a la …

MÁS INFORMACIÓN
Megan Fox deja sin aliento con estas publicaciones

La actriz Megan Fox encantó a sus fans, en Instagram, sin tapujos. La también madre de …

MÁS INFORMACIÓN
Sony quiere seguir explotando la imagen de Spider-Man

Sony está buscando continuar explotando Spider-Man, a pesar del acuerdo que tiene con Marvel. The Hollywood Reporter …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.