Cerrar [X]

Internacionales

El mar desapareció en Bahamas tras el paso de Irma

Redacción DEM

Sábado 9, Septiembre 2017 - 8:52 pm

 

El mar desapareció en Bahamas. Eso muestran las impresionantes imágenes del fenómeno ocurrido hoy en la playa de Long Island, en las Bahamas, tras el paso del huracán Irma por el archipiélago caribeño

Usuarios de twitter mostraron la filmación sobre las costas de Long Island, en Bahamas y comprueba que desapareció el mar.

publicidad

Otro usuario @deejayeasya mostraba la fotografía que podemos ver arriba. Horas después mostraba otra fotografía donde la situación había vuelto a la normalidad.

Usuarios de Twitter compartieron el video en el que se aprecia como el mar desapareció del todo de una playa en la isla de Long Island, en Las Bahamas.

 

La científica atmosférica y editora del clima del diario The Washington Post, Angela Fritz, explicó en una columna en ese diario estadounidense que “el huracán Irma es tan fuerte y su presión es tan baja, que succionó  el agua de su entorno en el núcleo de la tormenta”

También puede estar experimentando los efectos de lo que yo llamo el “hinchazón” del huracán. En el centro de la tormenta, donde hay extrema presión baja, el agua se dibuja hacia arriba. La baja presión es básicamente un mecanismo de succión – aspira el aire dentro de él, y cuando es realmente bajo, puede cambiar la forma de la superficie del océano. A medida que la tormenta dibuja el agua hacia el centro, se aleja de los alrededores”, explicó Fritz.

.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La semana iniciará con lluvias, según pronóstico

  El inicio de semana estará marcado por lluvias en el territorio nacional, de acuerdo al pronóstico …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan lluvias este domingo por paso de onda tropical

El paso de una onda tropical por territorio salvadoreño provocará este domingo, lluvias y tormentas dispersas …

MÁS INFORMACIÓN
José se degrada a tormenta tropical en su avance hacia el oeste del Atlántico

José se degradó hoy a tormenta tropical durante su avance hacia el oeste del Atlántico, entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.