Cerrar [X]

Nacionales

El MARN entrega informe de riesgos

Yessica Espinoza

miércoles 25, octubre 2017 - 12:03 am

Divulgarán contenido a la población./ DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) entregó ayer el Informe Nacional del Estado de los Riesgos y Vulnerabilidades en el país al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

El pasado 10 de octubre, Protección Civil realizó el segundo simulacro nacional con el objetivo de medir la capacidad de reacción ante un eventual terremoto. Ese día, el ministro de Gobernación pidió a la titular del MARN, Lina Pohl entregar un informe detallado sobre los riesgos que tiene el país.

publicidad

“(El informe) es una extraordinaria radiografía de cuáles son las amenazas que están sobre El Salvador, cuál es la población expuesta, a dónde está esta población expuesta, cuáles son los tipos de construcción que tenemos, en qué sitios ocurren los deslizamientos”, explicó Pohl.

La funcionaria también dijo que el siguiente paso consistirá en la divulgación del contenido del informe y así entrar en acción para disminuir el nivel de vulnerabilidad que tiene el país ante fenómenos diversos.


Según el informe, el 88.7 % de territorio es considerado una zona de riesgo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.