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OPINIONA la base de la legalidad del matrimonio subyace una verdad: que el matrimonio no es para unir iguales. De hecho, la filosofía de esta institución es para unir dos totalmente desiguales, desde su sexo hasta sus condiciones educativas, culturales y económicas, probablemente. Si esto es así, entre los contrayentes no puede sustentarse un derecho inexistente a unir dos iguales, principalmente en su sexo.

La Constitución de la República, en el capítulo 2, expresamente dedica su sección primera a la familia, bajo la concepción de derechos sociales; dedica cinco artículos para establecer los derechos supremos de la familia salvadoreña y destaca que la sociedad se fundamenta en la familia, y la familia en el matrimonio; por lo mismo, dice en el Art. 33 que la ley regulará las relaciones familiares resultantes de la unión estable de un varón y una mujer, reconociendo intrínsecamente que solo hay familia, hijos, unión marital entre dos desiguales, hombre y mujer, diferenciados por su sexo.

La Constitución es clara en definir que el derecho al matrimonio para constituirse familia salvadoreña es entre un hombre y una mujer, no se traslada ese derecho a otro tipo de contrayentes o posibles contrayentes; el espacio está delimitado a estos dos seres que sí pueden ser diferenciados para tal fin, por su sexo natural.

El resto de artículos dentro de la sección primera, subsecuentemente son para salvaguardar los derechos de los hijos, que son resultado de esa unión marital civil o de hecho, entre los que pueden engendrarse, adoptarse o constituirse como familia legalmente.

Quienes van buscando la legalidad de los matrimonios entre homosexuales, entre iguales, solicitan lo que ellos llaman un matrimonio igualitario, es decir, que se les dé el mismo derecho que tienen el hombre y la mujer para contraer matrimonio; pero si la misma Constitución establece que la única familia legalmente constituida resulta de un hombre y una mujer y entre desiguales, ¿cómo podría pretenderse esa igualdad?

En la Constitución el Artículo 3 tan citado por los que pretenden esta modificación Constitucional, se establece como parte de los derechos humanos, de la persona, del individuo, que todos somos iguales ante la ley y que no pueden establecerse restricciones que se basen en diferencias de nacionalidad, raza, sexo o religión; por lo tanto, el acceso vedado a los homosexuales al matrimonio sí es posible y legítimo ya que los homosexuales, lesbianas, trans, etc. no constituyen un sexo, sino una preferencia de cómo se relacionan sexualmente, que es muy diferente.

Para la Constitución, que es nuestra ley primaria, no se pueden restringir derechos por motivos de nacionalidad, pero para ello debe haber una nacionalidad real, sustentada en un país que la proporcione; tampoco por religión, pero para ello debe demostrarse tener una religión con personalidad jurídica; si hablamos de sexo debe ser hombre o mujer y eso lo determina tu naturalidad al nacer no tu preferencia en la cama; por lo tanto, la Constitución solo permite el matrimonio entre desiguales sexualmente, porque no hay manera en que dos iguales generen familia natural, herencia natural, formación natural y amor natural, que es la fortaleza de las sociedades sólidas.

El matrimonio no es solo una unión contractual de base legal con fines sociales, sexuales, económicos o políticos, es una institución con profundidades emocionales que no nace del interés personal egoísta, sino del amor genuino entre dos de sexo diferente, para multiplicarse en ese amor, realizarse en esa unión y constituir algo más allá de la posesión compartida de bienes o de intereses comunes; el matrimonio es solo el principio de una incontable cadena de condiciones sociales que se multiplican por años a través de los hijos y de cómo éstos se educan, de cómo se les da ejemplo y de cómo se les desarrolla emocionalmente; de ahí que pretender convertirlo en un simple papel que permita derechos sin visualizar las responsabilidades y consecuencias es limitarlo a la misma visión con la que quienes quieren destruirlo viven su sexualidad.

La Constitución no está equivocada, está perfectamente definida y delimita perfectamente lo bueno de lo malo, por eso apoyo la ratificación constitucional para que no solo se mantenga el derecho matrimonial para los diferenciados sexuales, sino entre aquellos sexualmente nacidos hombre y mujer, porque no hay otros sexos, solo diversidad de preferencias, más vinculadas al placer que a la profundidad social, espiritual y natural que tiene el matrimonio y la familia.

Por favor diputados, 56 de ustedes pueden salvar la institución que sostiene la humanidad y los valores salvadoreños, no se dejen engañar.

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