Cerrar [X]

Deportes

El mejor escudo de América

Astrid Mejía

viernes 24, noviembre 2017 - 12:00 am

Gracias al gran respaldo de su afición, al menos en las redes sociales, al llevar a su equipo hasta la gran final de la Copa de Escudos de América que promuevió el sitio web deportivo Paladar Negro en su cuenta de Twitter, C.D. Águila  logró quedarse con el primer lugar, y ahora puede presumir que posee el mejor escudo del continente, tras superar a grandes clubes de América.

El equipo emplumado, único de El Salvador que fue tomado en cuanta para esta contienda virtual, se fajó en la final contra el Flamengo de Brasil, a quien  venció con el 53 % de los votos de un total de 9,960 usuarios que lo apoyaron en Twitter.

“Con el enorme apoyo de sus seguidores, C.D. Águila se impuso con el 53 % en la final ante Flamengo”, publicó Panaldar Negro, al anunciar al ganador.

publicidad

En semifinales, Águila dejó en el camino al Peñarol de Uruguay tras obtener el 54 % de los votos de 10,937 usuarios; en cuartos, el equipo salvadoreño eliminó al Guadalajara de México, con el 53 % de los votos de 3,386 usuarios; y en octavos, superó al Internacional de Brasil con el 55 % de los votos.

Según Paladar Negro, el criterio para seleccionar los escudos de los equipos que participan fue la construcción, características de escudo, morfología, elementos gráficos, armado tipográfico, entre otros elementos. La votación se hizo con varios diseñadores, aclararon.


“¡Campeones de la Copa de Escudos! El escudo de nuestro Águila es el mejor de América”, publicó el equipo, que si no llega lejos en el torneo Apertura 2017, por lo menos ya tiene un campeonato virtual.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

92 años de historia negronaranja El C.D. Águila está de manteles largos

  El C.D. Águila cumple 92 años de fundación este día jueves. La entidad fue fundada con …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sigue escalando en el ranking

La selección salvadoreña volvió a escalar en el ranking de la FIFA, pese a no ver …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.