Cerrar [X]

Deportes

El mensaje de los 20 mil ausentes

Jueves 19, Noviembre 2015 - 12:00 am

ESTADIO

El “Cusca” registró una ocupación del 26.6%. /DEM

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) había habilitado 27,800 boletos para ingresar a ver el juego entre la Selecta y Canadá el pasado martes, pero de éstos sólo alcanzó a vender 7,416, lo que equivale apenas a un 26 % de la capacidad  del estadio Cuscatlán.

El mensaje de los 20,384 aficionados que decidieron no asistir, tal como lo hicieron para el partido de vuelta contra Curazao en el que agotaron todas las entradas, fue claro. La afición se manifestó con su silencio contra la pésima administración de los dirigentes que cargaron toda la responsabilidad, de su incapacidad para dialogar, a un grupo de jóvenes que ronda los 24 años.

publicidad

Hace un par de meses, cuando la Azul disputó la tercera ronda eliminatoria contra Curazao de la mano de Jorge “Zarco” Rodríguez, la afición acompañó, pese a que la Fesfut había cortado otro proceso, al condicionar a Albert Roca.

Y aunque Rodríguez tuvo que hacerla de bombero al agarrar al equipo a dos semanas de enfrentar la eliminatoria, la afición apoyó. Ese 8 de septiembre, un total de 27,884 aficionados pintaron de azul el Cuscatlán, dejando un ingreso de $156,899 a las arcas federativas.

Pero ya no toleró otro bochorno en un lapso de cuatro meses, tiempo en el que la Azul ha visto desfilar tres entrenadores y dos selecciones distintas.

Detalle

27,800 boletos a la venta

Ingresaron: 7,416 aficionados

Porcentaje: 26.6 %




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Selección Nacional de Béisbol se refuerza con bateador norteamericano

La selección de béisbol de El Salvador incorporó a sus filas al bateador norteamericano Calvin Estrada, …

MÁS INFORMACIÓN
Los “grandes” ya tienen su uniforme para el Apertura 2017

Los equipos más laureados del fútbol salvadoreño, C.D. FAS y C.D. Águila, ya tienen listo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons