Cerrar [X]

Economía

El mercado primario crece a 37 % en 2017

Uveli Alemán

jueves 16, noviembre 2017 - 12:01 am

El presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), Rolando Duarte, indicó ayer que el mercado primario ha experimentado un crecimiento en el último año del 37 %, potenciado principalmente por emisiones privadas.

Desatacó que la BVES ha trabajado en el desarrollo del mercado de capitales como una nueva fuente de financiamiento, a través del cual se han logrado canalizar $5.8 millones en emisión del mercado primario, mismo que crece al mencionado 37 %.

En el mercado primario se colocan en principio los títulos valores, y los inversionistas los adquieren directamente de los emisores a través de las casas corredoras de bolsa.

publicidad

“De los cuales, el mayor crecimiento, de un 92 %, ha sido de emisiones privadas. Eso significa la confianza que el sector privado está utilizando el mercado de capitales como una fuente de fondeo importante”, agregó.

Asimismo, Duarte destacó la integración del mercado bursátil salvadoreño con el panameño, que inició operaciones en mayo pasado, ha permitido a los agentes realizar operaciones de transacciones directas entre ambos países. A octubre, según la BVES, había permitido que se ejecutaran 116 transacciones valoradas en $12.3 millones.


“También se están uniendo otros mercados como la Bolsa de República Dominicana, de Ecuador, Paraguay, que han visto que esta integración con Panamá está dando un buen resultado”, agregó.

37 %
Crecimiento
Según la BVES, el mercado primario ha crecido a una tasa del 37 %.

116
Transacciones
Se realizaron, a octubre, con la integración de las bolsas de valores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.