Cerrar [X]

Deportes

El Milán continúa su transición para dejar la era Berlusconi

EFE

Martes 6, Septiembre 2016 - 2:46 pm

Entreno-Milan

Cortesía: @acmilan

El grupo de inversores chino que acordó con el presidente del Milan, Silvio Berlusconi, hacerse con el 99,93 por ciento del club milanés pagó este martes los 85 millones de euros previstos en el contrato firmado en agosto, confirmó Fininvest, la sociedad presidida por Berlusconi.

El grupo chino Sino-Europe Sports Investment Management Changxing Co.Ltd llegó a un acuerdo con Berlusconi el pasado 5 de agosto y, tras pagar 15 millones de euros en el momento de la firma, abonó este martes otros 85 millones.

publicidad

“Fininvest está feliz de confirmar el pago realizado por la Sino-Europe Sports Investment Management Changxing Co.Ltd del segundo plazo del anticipo establecido en el contrato preliminar para la cesión del Milan firmado el 5 de agosto”, dijo Fininvest en un comunicado.

La empresa de Berlusconi destacó además que esto supone “dar un paso adelante hacia el cierre de la transacción antes del final de este año”.

La sociedad de inversores china está formada por un fondo de propiedad del estado para el desarrollo y las inversiones (Haixia Capital) y por el empresario Yonghong Li.

Además, la Sino-Europe cuenta con la participación de otras compañías menores, algunas de las cuales también pertenecen al estado chino y trabajan en el ámbito financiero e industrial.

El cierre definitivo de las negociaciones entre el Milan y el grupo chino está previsto que se produzca en el próximo mes de noviembre, cuando Sino-Europe abone otros 420 millones de euros.

Berlusconi saldrá definitivamente del Milan tras 30 años de presidencia (desde 1986) y 28 trofeos conquistados, entre los cuales destacan 5 títulos de la Liga de Campeones.

En su etapa en el club, el presidente fichó a grandes jugadores, como los brasileños Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo y Kaká, los holandeses Marco Van Basten, Frank Rijkaard y Ruud Gullit, o el ucraniano Andry Shevchenko, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los “grandes” ya tienen su uniforme para el Apertura 2017

Los equipos más laureados del fútbol salvadoreño, C.D. FAS y C.D. Águila, ya tienen listo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons