Cerrar [X]

Deportes

El millonario ocaso de las grandes estrellas del fútbol

Redacción web / DEM

martes 8, mayo 2018 - 11:39 am

Alcanzar la gloria para muchos de los ahora futbolistas profesionales retirados significó ganar sí o sí. En el apogeo de sus carreras, torneos internacionales como la colosal Liga de Campeones, Liga Europea, Ligas Nacionales, Intercontinentales, etcétera o, por si esto fuera poco, saborearon el máximo triunfo de una Copa del Mundo.

Muchos de estos astros del deporte rey que una vez brillaron al apoderarse de estas preseas han optado, a lo largo de los últimos años, por retirarse—o bien seguir jugando—en ligas de bajo rendimiento, pero eso sí, millonarias, quienes son las responsables de llenar de exorbitantes cantidades de dinero los bolsillos de estos jugadores históricos del balompié.

La Superliga China, Liga de las Estrellas de Qatar, la Liga Árabe del Golfo (Emiratos Árabes Unidos), Superliga Indú y la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos son, por mencionar, algunos de los destinos elegidos por estos cracks que hicieron magia con el balón durante sus mejores años. Hubo otros que prefirieron colgar los tacos en sus países de origen, tal y como lo hizo Ronaldinho ex−campeón con Barcelona, a sus 38 años, quien se retiró de manera oficial este año, pero no sin antes dejar una última huella en el club carioca Fluminense en 2015.

publicidad

Su compatriota, Kaká, optó por embolsarse $6.6 millones en el Orlando City hasta su salida definitiva en 2017, mientras que el ex−galáctico, Roberto Carlos, amasó su fortuna siendo técnico y jugador a la vez en el club hindú Delhi Dynamos F.C. (2015); mismo equipo en el que Florent Malouda (2015) y Alessandro Del Piero (2014) también incrementaron su patrimonio durante la misma temporada.

Al parecer, el premio gordo se encuentra en China: Nicolas Anelka (2012) percibió un ingreso mayor a los $7.7 millones —que era la cantidad que ganaba en el Chelsea inglés— en su estadía para el Shangai Shenhua, mismo equipo que acogió para tal torneo al marfileño Didier Drogba quien casi superó $15 millones.


En China, también jugó Seydou Keita (2012) para el Dalian Aerbin F.C., Clarence Seedorf como entrenador en el Shenzhen (2016) y Fabio Cannavaro— en el mismo cargo—, para el Guangzhou Evergrande, en la actualidad.

Por otra parte, Estados Unidos le dio una primera bienvenida al jugador David Beckham (2007−2012) procedente del Real Madrid, seguido de Steven Gerrard (2014) del Liverpool, ambos directo al equipo angelino L.A. Galaxy, al cual, por cierto, recién acaba de unírseles el sueco Zlatan Ibrahimovic. Thierry Henry jugó para los New York Red Bulls (2010−2014), mientras que Andrea Pirlo culminó su carrera en el otro
equipo del derby de la ciudad, New York City F.C., el pasado año.

Finalmente, los españoles Raúl González Blanco (2012-2014) y Xavi Hernández (2015-2018) no perdieron la oportunidad de fichar para el Al-Sadd qatarí. Hernández, quién había anunciado un retiro definitivo del campo de juego terminó por ceder a la tentación de un jugoso contrato millonario; mismos pasos que ahora seducen a su ex-compañero de la selección española mundialista, Andrés Iniesta, a quien el equipo chino
Chongqing Dangdai Lifan ha ofrecido más de $81 millones por sus extraordinarias habilidades con el balón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Llaman Ana Bárbara a Zully Rodríguez por esta fotografía

La presentadora salvadoreña sigue aumentando su número de fans. La presentadora del programa “Pizarrón Deportivo”, Zully Rodríguez, …

MÁS INFORMACIÓN
Lo mejor de YouTube se baila al ritmo de “Despacito”

Como ya es tradición, YouTube ha hecho su "Rewind del 2017", el cual se mueve "Despacito", …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren diez posibles planetas con condiciones de ser habitables

Por medio de un comunicado de prensa, la NASA detalló este nuevo hallazgo en la investigación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.