Cerrar [X]

Nacionales

El Mined quiere alfabetizar San Salvador

Jonathan Pineda

miércoles 21, junio 2017 - 12:02 am

El viceministro de educación, Francisco Castaneda, acompañado de 250 bachilleres, buscan  eliminar el porcentaje de analfabetismo en el país, principalmente en el departamento de San Salvador. Según el Ministerio de Educación, los municipios aledaños a la capital tienen el mayor número de población, que no sabe leer y escribir.

“En el área rural, el índice anda arriba del promedio nacional, pero las poblaciones son pequeñas, puede que los datos aparenten con modalidad alta, pero en términos cuantitativos ese resultado es debido al poco número de habitantes que existe. Sin embargo, en San Salvador aparece con poco porcentaje, pero esto no es así, ya que la población de la capital es grande y equivale mucho más que los datos de las zonas rurales”, dijo el viceministro.

El proyecto “Alfabetizando para una cultura de paz”, se está trabajando en los municipios de Soyapango, Mejicanos, Cuidad Delgado, Panchimalco, Cuscatancingo y Aguilares. Hasta el momento, 28,274 personas han sido alfabetizadas en estas zonas y esperan  llegar a los 31 mil.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 85,000 estudiantes harán PAES hoy

Hoy y mañana,  85,108 estudiantes de bachillerato serán sometidos a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes …

MÁS INFORMACIÓN
Mined financia 27% de escuelas a tiempo pleno

El Ministerio de Educación solo apoya 500 de los 1,800 centros escolares que implementan el Sistema …

MÁS INFORMACIÓN
Mined busca reducir analfabetismo a un 8.46 %

El Ministerio de Educación (Mined) pretende cerrar el año 2017 con un índice de analfabetismo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.