Cerrar [X]

Sin categoría

El misterio de los “barcos fantasma” que llegan a Japón

Viernes 4, Diciembre 2015 - 4:30 pm

 

barco-fantasma

Foto EFE

Durante los últimos meses, al menos trece barcos de madera han aparecido en las costas de Japón, en un área de Fukui hasta Hokkaido, con más de 20 cuerpos descompuestos a bordo y sin tripulación.

publicidad

Servicios de guardacostas informaron a BBC que esta no es la primera vez que ocurre un suceso como este. Al menos 65 botes habrían arribado el año pasado en las mismas condiciones.

Versiones indican que son barcos pesqueros que salen a buscar cangrejos, calamares y peces en esta época del año y que provienen de Corea del Norte. No obstante, en ese país, no se ha hecho mención de ningún barco extraviado, dicen medios internacionales.


Asimismo, dieron a conocer que los cuerpos se encuentran a un alto grado de descomposición, por lo que sería casi imposible identificarlos.

¿De dónde provienen los cadáveres?

Expertos revelaron a BBC que los cadáveres podrían pertenecer a marineros que intentaron huir del régimen de Kim Jong-un.

No obstante, algunos como el doctor John Nilsson-Wright, quien es director del instituto británico de estudios internacionales, considera que tiene poco sentido que un desertor se vaya a Japón, si Corea del Sur está mucho más cerca.

Otras versiones señalan que los pescadores toman riesgos más elevados debido a las exigencias más grandes por parte del gobierno norcoreano para impulsar la productividad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Revelan quién frustró la llegada de Coutinho al Barça

Sin duda alguna, el no haber podido concretar la incorporación del brasileño Philippe Coutinho fue una …

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente Ortiz dice iluminarán zona de la UES

El vicepresidente de la República, Óscar Ortíz reveló que este fin de semana iniciarán medidas de …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuyen microalgas en el lago de Coatepeque

El Laboratorio de Tóxinas de la Universidad de El Salvador (Labtox-UES) informó que la cantidad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.