Cerrar [X]

Conectados

El misterio del vestido que causó furor en redes sociales

viernes 27, febrero 2015 - 7:45 am

vestido

Ayer por la noche la fotografía de un vestido se volvió viral en redes sociales. La pregunta que solía acompañar la imagen de esta prenda era: ¿de qué color ves este vestido? Para completar el mensaje, los “hashtags” más utilizados en la red social de Twitter fueron #thedress o #vestido.

El misterio se centró en que muchos lo veían negro y azul, en cambio otros los veían blanco con dorado, pero nadie lograba ponerse de acuerdo. Incluso las celebridades como Taylor Swift, Kim Kardashian y Justin Bieber se unieron al intenso debate.

Pero luego de la ardua discusión a nivel mundial, los científicos revelaron que, la razón del porqué las personas lo ven de colores diferentes, radica en el cerebro.

publicidad

Para el científico Antonio Martínez Ron, el sistema visual del ser humano funciona con base en estímulos de la retina, algo puede parecer de un color u otro de acuerdo a lo que hay alrededor.

“Estudié las diferencias de percepción visual del color durante 30 años y esta es una de las mayores diferencias que observé”, agregó Neitz.


Por su parte, Wellesley College, experto en color y visión, dijo: “Así que la gente o bien descarta la parte azul, en cuyo caso terminan viendo el vestido blanco y dorado, o bien descarta la parte dorada, en cuyo caso terminan viéndolo azul y negro”.

Para continuar la demostración, los expertos también recurrieron a Photoshop, un programa de diseño, para ver de qué color es exactamente el vestido.

Lo que algunas personas ven como azul es, en efecto, un azul pálido y, en algunas zonas alcanza el anaranjado o marrón.

De todas formas, la marca Roman Originals, que confeccionó la prenda, confirmó que el color original es azul y negro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se emborracha para suicidarse y así fue el desenlace

El alcohol le salvó la vida a un hombre que pretendía acabar con su vida, en …

MÁS INFORMACIÓN
Pone a su perro el grillete electrónico para irse a robar

Una expolicía argentina que tenía arresto domiciliario fue detenida tras cometer un robo, lo que logró …

MÁS INFORMACIÓN
Primer parto de un hombre transgénero en Finlandia

Un hombre finlandés que nació mujer se convirtió en la primera persona transgénero que dio a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.