Cerrar [X]

Economía

El Mitur analiza incentivos para cinco proyectos

Jueves 20, Agosto 2015 - 12:00 am

Turismo

El turismo ha generado a la economía $1,000 millones en el último año. / DEM

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó ayer que analiza conceder incentivos a otras cinco iniciativas privadas que buscan ser declarados como Proyectos de Interés Turístico Nacional (PITN).

Los PITN, que actualmente suman cinco, gozan de incentivos fiscales. La ley les concede, durante el desarrollo del proyecto, facilidades como la exención del pago de aranceles a la importación de bienes, equipos y accesorios, maquinaria, vehículos, aeronaves o embarcaciones para cabotaje, así como de materiales de construcción.

publicidad

Ayer, en el marco de su rendición de cuentas, el titular del ramo, José Napoleón Duarte, explicó que actualmente la cartera revisa cinco proyectos, valorados en $29 millones y que generarían unos 300 empleos directos.

El Mitur destacó ayer la importancia que ha tomado el turismo dentro de la economía nacional, pues entre  junio de 2014 y mayo de 2015 ha aportado ingresos por $1,000 millones, gracias al ingreso de 1.9 millones de turistas.

Este aporte, indicó Duarte citando datos del Banco Central de Reserva (BCR), equivale a 4.4 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) salvadoreño.

Entre los planes a futuro, el Mitur informó que ejecutará el Programa de Desarrollo Turístico en la Franja Costera Marina, que incluye al Parque Walter Thilo Deininger, con una inversión para los próximos cinco años de $3.2 millones.

También entregará obras de infraestructura turística y señalización a los municipios de Suchitoto, La Palma y Conchagüita por más de $163,000.

Por su parte, el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) detalló que más de cuatro millones de personas visitaron los 14 parques recreativos que administra, en el mencionado periodo.

Destacó que la inversión en infraestructura fue superior a los $2 millones y prevé invertir $400,000 en la remodelación de la Puerta del Diablo, en Los Planes de Renderos, el próximo año.

 

 

$29 Millones

Los proyectos que analiza actualmente el Mitur están valorados en $29 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hubo 31 homicidios entre viernes y domingo

Unos 31 homicidios fueron cometidos el fin de semana, según registros de las autoridades; el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Rubén Alonso nuevo DT del Sonsonate

El uruguayo Carlos Garabet Avedissian fue cesado como entrenador del Sonsonate y en su lugar llegar...

MÁS INFORMACIÓN
Olimpia recibe enrachado a Alianza con 29 juegos sin perder

En la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, el Alianza logró sacudirse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons