Cerrar [X]

Editorial

El modelo, la certidumbre y las inversiones

jueves 28, mayo 2015 - 12:00 am

Un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) revelaba ayer que El Salvador ha sido, por séptimo año consecutivo, la nación que menos atrae inversiones en la región centroamericana.

El por qué no es casualidad. Llevamos un decenio de incertidumbre económica y política, sumada a la severa crisis de seguridad que a cualquier empresario, nacional o extranjero, le provoca temor esta situación y opta por buscar otro destino para instalar sus empresas.

El inversionista requiere predictibilidad, reglas claras, certidumbre. Quiere tener la certeza y la seguridad que su dinero y sus empresas no sufrirán las pérdidas ocasionadas por un repentino giro político o el cambio de reglas.

publicidad

Por eso estar hablando cada cierto tiempo de “cambio de modelo” o “cambio de rumbo”, lejos de contribuir al desarrollo económico del país y a la atracción de inversiones, provoca precisamente el efecto de ahuyentar inversionistas.

Póngase el adjetivo que se ponga, el anuncio del secretario general del FMLN sobre la “construcción del socialismo” por muy “no radical” que se anuncie, genera nerviosismo, incertidumbre y aleja a cualquier inversionista previsor, de aventurarse a escoger El Salvador. Hay que ser responsables y darse cuenta de las consecuencias que traen al país, este tipo de anuncios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entra en operación el último tramo del Siepac

Ayer se oficializó la entrada en operación del último tramo pendiente del Sistema de Interconexi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.