Cerrar [X]

Conectados

El mono que fue sometido a dieta por obesidad

Redacción Web-DEM

Jueves 25, Mayo 2017 - 10:25 am

“Tío Gordo”, así se le conoce al macaco tailandés que ha llegado a pesar 27 kilógramos, algo muy perjudicial para su salud dado que representa el triple de su tamaño. Fue por ello que fue sometido a una estricta dieta para evitar su muerte.

Según su cuidadores el sobrepeso de “Tío Gordo” es producto de su amor por la comida chatarra, la cual es arrojada por turistas . Lo curioso de este caso es que también otros monos le facilitaban su condición, dado que le llevaban comida, algo que evidentemente él no rechazaba.

“No fue fácil atraparlo”, comentó una de las encargadas que llevó a cabo la captura del macaco para someterlo a su dieta. Esto se debido a que el gracioso monito era el líder de su manada, por tanto, cuando llegaron a su rescate, el resto de sus compañeros trataron de oponerse.

publicidad

Los veterinarios a cargo del “Tío Gordo” informaron que su dieta consistirá en 400 gramos de proteína, magra, frutas y verduras, las cuales deberá consumir dos veces al día.

“Se encuentra en una condición crítica donde existe un alto riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes”, comentó una de las veterinarias a cargo del primate. Será hasta que su condición mejore cuando el “Tío Gordo” regrese a su hábitat natural.

Para los veterinarios este caso es sorprendente y por ello instaron a los humanos evitar proporcionarles alimentos a los animales que puedan perjudicar su salud.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons