Cerrar [X]

Nacionales

El MOP prevé concluir obras de Brisas de San Francisco en julio

Jonathan Pineda

Nacionales | Diario El Mundo

Martes 23, Mayo 2017 | 12:02 am

Autoridades planean reparar bóveda, después de cárcava. / Wilson Urbina

El Ministerio de Obras Públicas prevé entregar las obras de mitigación que realiza en la residencial Brisas de San Francisco, el próximo mes de julio, según el titular de la cartera de Estado, Gerson Martínez.

“Debido al invierno, se estableció que esta obra debe ser entregada en septiembre; sin embargo, gracias a la auto exigencia de los trabajadores, ingenieros y el MOP, nosotros creemos que lo vamos a entregar unos tres meses antes”, dijo Martínez, ayer, en una revisión de los trabajos.

publicidad

El ministro añadió que las obras, aunque no le pertenezcan al gobierno, se iniciaron con el objetivo de salvaguardar a la comunidad, de lo contrario, había una posibilidad que ésta afectara a la 49 avenida Sur y algunas tuberías de aguas negras.

“Si esto no se resolvía lo más pronto posible, era claro que se iba a ir la bóveda y el puente de la 49 avenida Sur. Además, una tubería madre de aguas negras, el cual capta todas las aguas de la zona sur, es decir, La Cima y todas las colonias aledañas”, mencionó el funcionario.

El viceministro de obras públicas, Eliud Ayala, dijo que la primera etapa del proyecto ya terminó y consistía en el trabajo de la tubería de aguas negras. “Ahora estamos trabajando en la segunda etapa, que es sobre la bóveda donde se ha desviado el agua que pasa adentro de ella. Además, hemos construido un muro para que nos deje un área seca y no se pase el agua que circula abajo”, expresó Ayala.

La inversión de 60 metros en la zona tiene un costo de $445 mil; sin embargo, la obra completa costaría $4.4 millones únicamente en reparación integral de la bóveda, donde se abarcarían los 600 metros completos.

Alrededor de 185 familias han sido afectadas por la cárcava generada en la residencial Brisas de San Francisco, cinco de éstas han sido desalojadas por precaución.

“Como comunidad nos sentimos felices, ya que nos está beneficiando a todos en la residencial. Los trabajos ya los estamos viendo, prueba de ello es que ya se está trabajando en la cárcava de la senda 8, que era la que más perjudicaba a las personas y por la que han pedido desalojo de las familias”, dijo Mily Suárez, habitante de la zona.

El MOP deberá seguir con la reparación de la bóveda que amenaza con ceder, por las crecidas del arenal de Monserrat.

 

$445 Mil

Es el monto con el que se ejecuta el proyecto en Brisas de San Francisco.

 

Emergencia

10/ 04/ 2017

Protección Civil declaró “área peligrosa” la intersección de la calle Los Eucaliptos y la Senda Ocho de la Residencial Brisas de San Francisco.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons