Cerrar [X]

Deportes

El multicampeón europeo que puede descender a segunda por amaño

Redacción Deportes

miércoles 8, noviembre 2017 - 2:36 pm

Plantilla del Olympiacos que participa actualmente en la UEFA Champions League / AFP

Un grande de Grecia corre peligro de descenso. El Olympiacos podría acabar en la Segunda división griega o incluso en categorías inferiores por un escándalo de amaños de partidos. Su presidente y propietario, Evangelos Marinakis, está acusado ante la justicia deportiva helena de haber amañado presuntamente al menos dos encuentros. Marinakis es, además propietario del Nottingham Forest —equipo de la Championship inglesa que fue campeón de Europa en 1979 y 1980— desde mayo de 2017.

Los partidos en cuestión, según medios griegos, serían un Olympiacos-Veria (3-0) de enero de 2013 y un Olympiacos-Atromitos (2-1) de febrero de 2015. El caso del partido del Veria fue investigado ya hace dos años, pero entonces la Federación Griega de Fútbol decidió archivar el caso.

publicidad

Olympiacos, rival del Barcelona en la fase de grupos de esta Champions, ha sido el dominador hegemónico del fútbol griego en las últimas dos décadas. En las 21 ediciones más recientes de la Liga helena, el Olympiacos ha conquistado el título en 19 ocasiones. Solo el Panathinaikos ha conseguido cuestionar su dominio en 2004 y 2010. Esa racha triunfal, ha hecho despegar al equipo de El Pireo en el palmarés: suma ya 44 títulos frente a los 20 del Panathinaikos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan de “tramposos” al PSG y Manchester City

El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, aseguró este martes que el París Saint-Germain …

MÁS INFORMACIÓN
Nigeria ridiculiza a Argentina: 4-2

Nigeria se iluminó en el segundo tiempo para dar vuelta el partido y derrotó 4-2 a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.