Cerrar [X]

Conectados

El Muna se engalana con la caligrafía en tinta china

Fátima Velasco

jueves 15, junio 2017 - 12:00 am

La embajada de la República de China (Taiwán) junto a la Secretaría de Cultura de El Salvador (Secultura) invitan a la población salvadoreña a la inauguración de la exposición magistral de obras en tinta china y a los talleres demostrativos del arte de la caligrafía y pintura en tinta china, en el Museo de Antropología David J. Guzmán (Muna). La exposición estará disponible en ese museo del 15 hasta el 30 de junio.

Esta exposición se realiza en el marco del proyecto Taiwán Spotlight 2017. Cuenta con 30 obras del maestro taiwanés Chi, Shan-Teng,el artista busca transmitir con distintos matices, colores y perfiles que retoman a la naturaleza de Taiwán y representan la caligrafía china.

La embajadora de Taiwán en El Salvador, Florencia Hsie, comentó que “El evento Taiwán Spotlight quiere dar a conocer y promover el intercambio cultural de ambos países, es por eso que deseamos compartir un poco de nuestro arte con todos ustedes”.

publicidad

 

El maestro Chi, Shan-Teng dijo que la esencia del arte en sus múltiples manifestaciones no se separa de la búsqueda  de la bondad  y la belleza, por lo que siempre ha intentado plasmar estas características en sus obras.


Las personas que deseen conocer más acerca del arte en tinta china y de la caligrafía podrán asistir a diferentes talleres demostrativos que se realizarán a partir del 16 de junio en la Sala Lúdica del Muna, a las 9:00 a.m. dirigido a los estudiantes; el 20 de junio se trasladarán al Centro Nacional de Artes (Cenar) a las 2:30 p.m. este taller es abierto al público y el 21 de junio se realizará el taller en el Teatro Nacional de Artes de Santa Ana, a las 3:00 p.m. No te pierdas la oportunidad de conocer más de otras culturas a través del arte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.