Cerrar [X]

Conectados

El Muna se impregna del periodo preclásico con la exposición “Cabezas de Jaguar, pasado y futuro”

Ssofía Sandoval

Jueves 16, Junio 2016 - 12:00 am

expo-muna

La galería fue realizada por el arqueólogo Federico Paredes y el artista plástico Daniel Salazar. /CORTESÍA

Las instalaciones del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Gúzman (Muna) recibieron la esperada exhibición “Cabezas de Jaguar, pasado y futuro”. Esta galería reúne obras representativas del patrimonio cultural salvadoreño realizadas por el arqueólogo Federico Paredes y el artista plástico Daniel Salazar.

Con estas 60 piezas de dibujos y grabados, los artistas desean transmitir al público algunos monumentos tallados en piedra que los pueblos indígenas del occidente del país realizaron  durante el periódo preclásico.

publicidad

La producción de esta galería es gracias al Proyecto Arqueológico “Cabezas de jaguar”, Pedernal Studio y el Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi). Este último pretende realizar en meses posteriores una itinerancia para que esta obra llegue a diferentes ciudades del país.

Las puertas del Muna estarán abiertas a la exposición hasta el viernes 17 de julio. Los horarios de visita son de 9:00 a.m. hasta 5:00 p.m., de martes  a sábado. Los domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.


La entrada para niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 es totalmente gratuita. Extranjeros: $3, salvadoreños y centroamericanos: $1.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Influencia de la Iglesia católica en la Independencia” se discutirá en el Muna

En el Mes de la Independencia, el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna) invita...

MÁS INFORMACIÓN
Cine taiwanés se proyectará en el Muna

Serán cinco producciones cinematográficas que los salvadoreños podrán disfrutar desde este día ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.