Cerrar [X]

Deportes

El Mundial de Rusia rompe un contrato con un colaborador de la FIFA

AFP

martes 24, octubre 2017 - 11:15 am

Foto: AFP

El Comité de Organización del Mundial de fútbol de Rusia-2018 anunció este martes la ruptura de un contrato con Match Hospitality, una empresa colaboradora de la FIFA que está salpicada por un escándalo sobre el Mundial de Brasil-2014.

Match Hospitality se ocupa de las zonas VIP. Cuenta entre sus accionistas con una empresa dirigida por un sobrino del expresidente de la FIFA Joseph Blatter.

publicidad

“El Comité de Organización local y la compañía Match Hospitality llegaron a un acuerdo para la ruptura anticipada del contrato sobre sobre el acondicionamiento de las zonas VIP y la restauración de los invitados VIP en los estadios del Mundial-2018”, anunciaron los organizadores de Rusia-2018 en un comunicado transmitido a la AFP.

El comunicado precisa que “los detalles de los contratos comerciales (…) son confidenciales y no pueden ser revelados”, pero añade que Match Hospitality continuará cumpliendo algunos servicios en el marco del Mundial-2018.


Según el presidente del Comité organizador, Alexei Sorokin, citado por la agencia de prensa rusa R-Sport, la ruptura del contrato “afecta únicamente a la restauración y el acondicionamiento de las zonas VIP y VVIP”.

“Se decidió que esos sectores sean por entero confiados al Comité de Organización, que va a elegir a las compañías colaboradoras mediante una oferta pública”, declaró, asegurando esa decisión no tienen ningún “carácter político o de descontento”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La tecnología llega a la Primera División

Santa Tecla y Águila utilizarán en el torneo Apertura 2018 un dispositivo GPS para medir el rendim...

MÁS INFORMACIÓN
Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.